spacer.png, 0 kB
Clara Uribe Especialista en Mercadeo
spacer.png, 0 kB
Inicio arrow Blog arrow Merchandising arrow ¿Como organizar una vitrina?
¿Como organizar una vitrina? PDF Imprimir E-Mail
El vitrinismo es una técnica relacionada con el Mercadeo visual, la cual  utiliza como herramientas el arte, la creatividad y estrategias de Mercadeo para lograr su objetivo, el cual es impulsar o estimular hacia la acción de compra.
La vitrina emite estímulos a partir del color, las luces, los olores, etc. Para  ello se utiliza como base el AIDA (glosario de merchandising), se trabaja con el espacio y la forma; además de la decoración, la arquitectura interior, la fotografía y principios de diseño entre otros.
La vitrina es una pieza de comunicación corporativa, donde el cliente potencial recibe información sobre lo que es la empresa (colores corporativos, logo etc.) y sobre lo que puede encontrar en la tienda (productos), de allí la importancia de un buen diseño y de saber escoger estratégicamente los productos que se exhibirán en la vitrina.  Entre las cualidades de una buena vitrina encontramos:
·         Correcta distribución
·         Excelente iluminación
·         Buena combinación de colores
·         Orientación hacia el sentido de circulación de peatones
·         Generar alta recordación
·         Manejo de Imagen Corporativa de la empresa
·         Dirigir mensaje hacia los sentidos.
Usted debe preguntarse, quienes son sus clientes actuales y potenciales, de acuerdo a ello escoger los productos a exhibir. 
Hacer análisis previo de la filosofía de la empresa y los productos que ofrece.
Tener presente aspectos relacionados con las necesidades de su consumidor (psicológico, fisiológico y sociocultural, entre otros)
Ambientar de acuerdo a un tema previamente escogido, que sea novedoso y que de cómo resultado una exhibición  atractiva para el consumidor.
Básese en una composición escenográfica que incluya los productos que el cliente quisiera adquirir.
Cree una aventura de colores, texturas, fascinación que provoque seducción y brinde información sobre los productos que allí se venden.  Por último recuerde siempre tener presente su marca y posicionamiento.
Ver presentación de conferencia de escaparatismo: http://www.slideshare.net/mercadeoclarauribe/conferenciaescaparatismo
CAPACITACIÓN EN VITRINISMO Y EXHIBICIÓN:  Contáctenos
www.mercadeoclarauribe.com
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 

 

 
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB